
Redacción
Jhon Adolfo Arias Andrade (Quibdó, 1997) fue uno de los nombre propios que dejó la primera edición del remozado Mundial de Clubes.
El extremo colombiano de Fluminense, semifinalista, marcó un gol y repartió una asistencia. Dejó, sobre todo, una gran sensación de peligro: fue el segundo jugador que más centros al área realizó (35), el noveno que más tiros ejecutó (13) y el tecero que más faltas realizó (13).
Arias, de 27 años, firma hasta 2029 con opción a prolongar su contrato una temporada más. Llega a cambio de 17 millones y lucirá el 10 que ha quedado libre tras la marcha de Matheus Cunha al Manchester United.
El ex de Fluminense, que puede jugar en cualquier puesto de segunda línea, se convierte en el segundo fichaje de los ‘lobos’, que pagaron 23 millones de euros al Celta por Fer López. Han desembolsado, además, la opción de compra de Jorgen Strand Larsen (27 millones), también al Celta.
«Hola a todos los fans del Wolverhampton. Soy Jhon Arias y quería transmitirles lo contentos que estoy de estar aquí y ser parte de este club. Nos vemos pronto en el Molineux. Estoy entusiasmado por lo que será una magnífica temporada para todos nosotros», aseguró el nuevo refuerzo de los ‘lobos’ a modo de presentación.
El ex de Llaneros, Tijuana, Dorados de Sinaloa, Independiente Santa Fe, América de Cali y Boyacá Patriotas abandona ‘Flu’ con unos registros más que notables: marcó 47 goles y repartió 55 asistencias en 230 partidos.