Redacción
El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, no tendrá entre sus animadores del cuadro principal 2024, que comienza el 26 de agosto, a un emblemático tenista. El francés Richard Gasquet (126º del mundo), de 38 años de edad, quedó eliminado en la segunda ronda clasificatoria y se ausentará del evento de Flushing Meadows por primera vez desde el 2004.
El experimentado galo, 16 veces campeón ATP y medallista olímpico, entre otros grandes logros, no pudo superar al lituano Vilius Gaubas (187º), de 19 años, quien en el mejor momento de su carrera se dio el gusto de sentenciar su final con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego, convirtiéndose en el próximo rival del argentino Diego Schwartzman, verdugo de su compatriota Thiago Tirante, por un lugar en el main draw.
El francés, semifinalista del US Open 2013, donde perdió con el español Rafael Nadal en el estadio Arthur Ashe con un marcador final de 6-4, 7-6 (1), 6-2, no se alistará al Major norteamericano por primera vez en 20 años. En consecuencia, consumada su eliminación, la organización del certamen brindó un pequeño homenaje en cancha ante una importante cantidad de público.
El ex número siete del ordenamiento, campeón por última vez en Auckland 2023, participó durante dos décadas consecutivas en el cuadro principal de la cita neoyorquina, obteniendo un balance positivo de 30 triunfos y 18 derrotas.
El elegante europeo, de revés a una mano, clasificó por primera vez en 2005, año en el que alcanzó la cuarta ronda y se despidió en cinco sets ante el local Robby Ginepri. Su mejor desempeño tuvo lugar en 2013, accediendo a semifinales, mientras que también alcanzó los cuartos de final en 2015. En tanto, en su última presentación, en 2023, fue eliminado por el húngaro Fabian Marozsan.