
Redacción
Tal como se esperaba desde hace un par de días, los Lakers confirmaron este miércoles el fichaje de Deandre Ayton, encontrando el interior titular que necesitaban desde la salida de Anthony Davis.
El roster de Los Angeles está prácticamente completo pero aún tienen espacio para un fichaje más, para el cual deberían utilizar su excepción bi-anual, que les permitirá ofrecer unos 5 millones de dólares a algún agente libre.
De acuerdo a diversos reportes, el apuntado no es otro que Al Horford. Los Lakers ya le habrían ofrecido ese contrato por una temporada y cinco millones al dominicano, quien también es pretendido por los Golden State Warriors.
Así, Los Angeles podría quitarle a Boston a otro de sus campeones de 2024 tras las salidas de piezas como Jrue Holiday (Portland), Kristaps Porzingis (Hawks) y Luke Kornet (Spurs), además de la grave lesión sufrida por Jayson Tatum.
Sea Lakers o Warriors -o algún equipo sorpresivo-, lo que parece ser un hecho es que Horford no continuará con los Celtics y afrontará la próxima temporada, ya con 39 años, con una nueva franquicia.
Horford promedió 9 puntos y 6.2 rebotes en la última campaña, jugando casi 28 minutos por encuentro. Ante las constantes salidas de Porzingis del quinteto inicial, el ex76ers terminó titularizando en 51 partidos entre fase regular y Playoffs, dando una clara muestra de vigencia.
Su encaje en la segunda unidad de los Lakers sería ideal, sobre todo teniendo en cuenta que hoy carecen de un cinco con tiro de tres puntos, más allá de un Maxi Kleber que arrastra importantes problemas de salud en las últimas temporadas y que prácticamente no ha jugado en Los Angeles. El alemán no ha pasado de los 43 juegos disputados en ninguna de las últimas tres campañas.
Horford, en contraste, ha disputado al menos 60 encuentros en cada una de esas tres pasadas temporadas, con un espectacular acierto triplero del 41%. ¿Llevará su buena mano al Crypto.com para la 2025-2026?