Redacción
Con un evento que incluyó música regional mexicana y la participación del exfutbolistas, como el español Carles Puyol, este sábado 15 de octubre llegó a la Ciudad de México el Trofeo de la Copa del Mundo, que inicia su tour presentado por Coca-Cola en Latinoamérica.
El Trofeo de la Copa del Mundo llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido en un evento privado con personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena), diplomáticos, e invitados especiales; destacó Marcelo Ebrad, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México y el Embajador del Estado de Qatar en México, Mohammed Alkuwari.
La Sedena preparó un espectáculo con música regional mexicana, interpretada por una orquesta con músicos de la Secretaría y bailarines; posteriormente se reveló el Trofeo de la Copa del Mundo con Puyol y Ebrard, como los principales invitados. Eso sí, nadie tocó la pieza de oro, que siempre estuvo dentro de su vitrina, pues ese honor es para los ganadores del Mundial.
El itinerario del Trofeo de la Copa del Mundo incluye una exhibición en Utopía Meyehualco en la Alcaldía Iztapalapa este sábado 15 de octubre y al público en general, a partir de este 16 de octubre; posteriormente será enviada a Guadalajara y Monterrey, donde finalizará el día 20 su tour presentado por Coca-Cola México. Posteriormente será enviado a otros países de América Latina como Brasil, Ecuador, Costa Rica y Argentina.
Aquellos que visiten el trofeo podrán disfrutar de distintas actividades organizadas por Coca-Cola: «podrán pintar su rostro con la bandera, crear diseños inspirados en jugadores y podrán demostrar sus habilidades deportivas y conocimientos del futbol»; asimismo, el público «podrá jugar retas en las canchas 3×3 y hasta tomarse una fotografía con el Trofeo Original».
Para obtener los accesos a estos eventos los fanáticos deberán «participar en las promociones especiales de Coca-Cola Sin Azúcar y Powerade en las plataformas digitales de Coca-Cola En tu Hogar, Rappi y Cornershop, o pueden acudir a las tiendas McDonald’s participantes».
«Como bien decías Roberto (presidente de Coca-Cola México), es el trofeo más cotizado del planeta y por el que 32 equipos participaremos y por el cual nos hemos preparado los últimos cuatro años. Hoy, a poco más de un mes me emociona recibirlo junto a todos ustedes. Simboliza la enorme alegría de quienes puedan tocarlo, que solo son los ganadores del torneo», dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
En tanto que el canciller Marcelo Ebrard dijo que México debe soñar en grande para que un día la Selección Mexicana logre ganar la Copa del Mundo, con el objetivo de que se quede en el país y no solo venga al tour.