
Redacción
La final que disputarán el sábado la filipina Alexandra Eala, de 20 años, y la australiana Maya Joint, de 19, será la más joven de la historia del cuadro femenino del torneo de Eastbourne (Reino Unido) desde 1981.
El duelo entre las dos estrellas emergentes del evento quedó definido después de que ambas se impusieran en sus respectivos enfrentamientos de semifinales.
Eala, de la academia de Rafa Nadal, se erigió en la primera mujer de Filipinas en llegar a una final individual del circuito WTA después de superar a la francesa Varvara Gracheva. Fue el premio a una gran temporada de la jugadora que ya asomó con autoridad en el WTA 1000 de Miami, donde batió a la polaca Iga Swiatek, y también en el WTA 1000 de Madrid.
La jugadora filipina venció por 7-5, 2-6 y 6-3 y se citó por el título con la otra tenista que ha sido la sensación en el torneo, la australiana Maya Joint, que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-3.
La oceánica, que en mayo inauguró su historial con el título en Rabat, jugará la segunda final de su carrera, la primera en hierba.