octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El Super Bowl y el 5 de Mayo, las fechas del aguacate mexicano en EE.UU.

El aguacate mexicano va por más paladares estadounidenses tras conquistar un lugar en las mesas del Super Bowl y la festividad del 5 de Mayo, los dos momentos de mayor consumo anual de este producto esencial para el guacamole.

Solo durante el domingo del Super Bowl, que este año disputan los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, más de 35.000 toneladas de este fruto serán consumidas en Estados Unidos, señaló la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

El otro momento en que se dispara el consumo de aguacate ocurre el 5 de mayo, aseguró a Efe Antonio Gutiérrez, director de agroindustria y bebidas de ProMéxico, organismo gubernamental promotor de exportaciones.

El 5 de mayo se conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla de 1862, una fecha considerada entre las festividades mexicanas más importante en Estados Unidos.

Estos dos momentos han favorecido que el aguacate se haya ganado un lugar en «el cincuenta por ciento de los hogares estadounidenses», de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México.