![IMG-20250212-WA0099](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250212-WA0099-1024x1280.jpg)
Redacción
Sabido es que el fútbol mexicano se encuentra en un proceso de pleno crecimiento. Además de grandes fichajes, las polémicas se encuentran a la orden del día, y los clubes mexicanos empiezan a ganar nombre en todo el mundo. Más aún cuando se dan traspasos de gran calibre.
Y, sin lugar a dudas, la llegada de Sergio Ramos a Rayados de Monterrey es una de las más importantes de la historia del fútbol mexicano, así como la gran bomba de este mercado de pases. El experimentado defensa que cumplirá 39 años el próximo 30 de marzo ha llegado para sacudir al fútbol loca.
Para ser consecuente con ello, el propio club mexicano ya ha anunciado una espectacular presentación del exjugador del Real Madrid, PSG de Francia y Sevilla, entre otros grandes de Europa. Desde su confirmación, todo lo que rodea a Ramos es noticia en México.
Sin ir más lejos, las redes sociales estallaron al saber el número que utilizará el jugador durante esta temporada, en la que Rayados de Monterrey buscará hacerse del Clausura 2025. ¿Por qué Sergio Ramos eligió el dorsal 93 para este nuevo desafío en el fútbol mexicano? Entérate a continuación.
La historia detrás del 93 de Sergio Ramos
Ni bien se supo que el experimentado defensa que supo jugar en la Selección de España y salir campeón del Mundial 2010 junto a “la roja”, las redes sociales no se quedaron quietas. En especial, las cuentas vinculadas al Real Madrid tuvieron mucho para decir.
Ramos ya ha posado junto a su camiseta, la cual además cuenta con el auspicio de Codere la casa de apuestas en México, la cual muestra el llamativo número 93, una cifra que en general no se utiliza dentro de un plantel profesional de fútbol.
Tras lo que ha trascendido, Sergio Ramos ha elegido el llamativo dorsal para rendir homenaje al icónico gol que ha anotado en el minuto 93 de juego ante el Atlético de Madrid en la final de UEFA Champions League. Gracias a ese gol, el partido pudo ir a prórroga y luego ser ganado por el conjunto “merengue”.
La historia tuvo lugar en la edición 2014 de la Champions, en la histórica final disputada en Lisboa, Para muchos, el gol de Ramos fue el primer paso a la gloria alcanzada por el Real Madrid a nivel continental, consiguiendo cuatro “orejonas” en cinco años y rompiendo la sequía que arrastraba desde el 2002.
Fiebre madridista
Por supuesto, los fanáticos del Real Madrid que se extienden incluso por fuera de España celebraron y agradecieron el gesto del defensor que supo ser el gran capitán y referente de un equipo plagado de figuras.
De acuerdo a la mirada de los fanáticos, el temperamento y la calidad de Ramos han sido fundamentales para que el Madrid pudiera llegar hasta el último minuto de esa recordada final con chances de poder revertir un partido que siempre se presentó como adverso. Gracias a ese envión anímico, el Real derrotó a su eterno clásico por 4 a 1.
De hecho, el propio club ha escrito en la red social X un posteo sobre este tema. De acuerdo a la cuenta oficial del club del Real Madrid, el gesto que ha hecho Ramos al elegir el dorsal 93 es un «homenaje a todo el madridismo», en alusión a la ya comentada historia en Lisboa 2014.
«Sergio Ramos jugará en el C.F.Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93», destaca el escrito, el cual no duda en señalar como “leyenda” al defensor que ahora empieza a escribir su propia historia en el fútbol mexicano y buscando agrandar aún más su gloria. Después de todo, el fútbol latinoamericano no es para nada sencillo.
En síntesis, para el equipo merengue se trata de un gesto para poner en escena «el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia». Por ello, no tuvo dudas en desearle «mucha suerte y éxitos» para el exdefensa del Madrid que, tras abandonar el equipo, pasó por el PSG y el Sevilla.
El futuro próximo de Ramos en Monterrey
Si bien la espuma por la llegada de Sergio Ramos tanto al Monterrey como al fútbol latinoamericano no ha bajado, también ya se ha empezado a especular sobre cuál podría ser su posible fecha de debut con la camiseta de Rayados.
Hasta el momento, no hay una fecha exacta, ya que se espera el jugador se pueda poner a punto tanto desde lo físico como desde el punto de vista del ritmo futbolístico. Cabe recordar que el 2025 será un año cargado de exigencias para el equipo mexicano.
Además de la búsqueda por conseguir el Clausura 2025, competición que es una de las grandes obsesiones, Rayados también disputará al tan esperado Mundial de Clubes organizado por FIFA en este 2025. La presencia del defensa español aporta experiencia y jerarquía para hacerle frente a planteles de primer nivel.
En ese sentido, cabe recordar que los dirigidos por el argentino Martín Demichelis disputarán la fase de grupos contra Inter de Milán (Italia), River Plate (Argentina) y Urawa Red Diamonds (Japón). ¿Cómo crees que le irá en esta nueva competición internacional?