
Redacción
Irapuato está de regreso en la segunda división del futbol mexicano y jugará en un Sergio León Chávez que tras las remodelaciones, tiene pinta de estadio de Primera División.
Las obras, que comenzaron en enero del 2024, está en sus últimos detalles y se espera que para este mes se termine con los arreglos, informó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.
En los últimos detalles de la obra, se remodeló la fachada, en donde utilizaron un material denominado Tenseo Frontside 381 Precontraint y que se usa para mantener la visión hacia el exterior y evitar que se concentre el calor dentro del estadio.
Las mallas antes mencionadas son hechas por Grupo Serge Ferrari, que tiene plantas en Francia, Suiza, Alemania, Italia y algunos lugares de Asia.
Estas mallas también se utilizaron en estos inmuebles del futbol mexicano: Nemesio Diez y Luis Pirata Fuentes; también están presentes en Qatar y Rusia, el Centro Paralímpico de Brasil, el Centro Acuático Taverny en Francia, el Edificio de Música de Tokio y el Estadio Roberto Clemente Walker.
El Gobierno de Irapuato publicó el comunicado en el que se autoriza el uso del Sergio León Chávez.
Fue este miércoles cuando la Federación Mexicana de Futbol autorizó que los Freseros utilicen el estadio Sergio León Chávez a partir de su debut en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
Irapuato ocupará el puesto que dejaron vacante los Toros de Celaya y podrá jugar en su histórico inmueble debido a que cumple con la capacidad mínima de espectadores (cuenta con 25,000 asientos).
¿Cuándo arranca la Liga de Expansión?
Precisamente será Irapuato el equipo que se encargue de inaugurar el Apertura 2025 el próximo 1 de agosto cuando reciba en casa a los Venados de Mérida