El futbolista senegalés será parte de la primera plantilla del conjunto blaugrana desde el inicio de la temporada tras debutar a finales del pasado curso. Moussa Wagué aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano después de completar una gran actuación en el Mundial de Rusia y se incorporó a las filas del filial. Después de una campaña en la que ha destacado en el lateral del Barça B, ahora le llega la oportunidad de ser oficialmente jugador del ​FC Barcelona.

FBL-ESP-LIGA-HUESCA-BARCELONA

Wagué es internacional con su selección y a sus 20 años firmó una brillante Copa África en la que los senegaleses no fueron capaces de levantar el trofeo ante Argelia, pero llegaron a la final con solvencia. El joven futbolista culé ocupará la posición de lateral derecho suplente, aunque también se defiende como interior y como lateral por la banda contraria, y será el principal sustituto de ​Nelson Semedo.

La campaña pasada disputó 20 encuentros en Segunda División B y anotó dos goles, incluso debutó el 13 de abril ante el Huesca y pudimos volver a verle ante el Celta de Vigo y en Eibar. Sin embargo, Wagué aún no ha vestido la camiseta azulgrana en el Camp Nou y el trofeo Joan Gamper podría suponer su estreno ante la afición culé. El senegalés ya entrena con sus compañeros y la presentación del equipo de cara a esta temporada podría ser su puesta de largo ante los suyos.

Moussa Wague