octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

‘El ruido salió de su entorno’; molesta en Costa Rica indiscreción con Almeyda

San José, Costa Rica – Puro ruido. Así catalogó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Futbol las versiones surgidas a inicio de meses sobre la llegada al banquillo nacional de Matías Almeyda.

El directivo Erick Lonnis mostró su inconformidad por todas las versiones e indiscreciones en el entorno del Pelado, aunque sí hubo comunicación “casual”.

“Dentro del proceso hemos tenido contacto con representantes y con técnicos directamente, tanto en Europa, aquí mismo en Costa Rica y en México (…) Uno de esos representantes fue el de Matías Almeyda, que en un momento llamó, estábamos el presidente y yo y hablamos con él como hablamos normalmente con cualquier representante, temas generales, qué buscamos, dónde está dirigiendo, por qué le interesa dirigir a Costa Rica», expuso en rueda de prensa el dirigente tico.

«Resultó que el representante hizo una llamada en conferencia con Almeyda, nos dijo cosas muy generales, lo que más o menos ya han escuchado”.

La molestia radica en que se apunte al extécnico de Chivas como el favorito, ya que analizan casi 40 perfiles y solamente quedarán cinco para la decisión final. Además, Lonnis afirmó que todo el ruido surgió de gente relacionada con el argentino.

“Esta llamada (con Almeyda) fue hace unos ochos días o poco más, de ahí en adelante todo lo que ha salido con respecto a Matías Almeyda ha sido de otro lado, les aseguro que no ha sido de parte nuestra. Hemos hablado con muchos más y nadie ha salido a decir ‘hablaron conmigo’, lo que ha pasado ha salido de su entorno, no tenemos reunión programada con él, no tenemos planeado ni hemos considerado viajar a México”, dijo Lonnis.

“En el caso de Matías Almeyda, el representante nos contactó, hablamos de manera informal y de ahí en adelante todo lo que se ha generado ha sido del entorno de él”.

Por lo pronto, Costa Rica designó como entrenador interino a Ronald González, quien se espera permanezca en el cargo por lo que resta del 2018.