Redacción
fotografía: Red Bull
Tras ausentarse dos años del campeonato mundial, el circuito Gilles Villeneuve volvió a recibir a la Fórmula 1, con el equipo Red Bull al frente en el viernes de prácticas libres del Gran Premio de Canadá
El líder del mundial, Max Verstappen, comenzó el fin de semana en territorio canadiense como el más rápido de la parrilla, al marcar el mejor tiempo de cada sesión.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se mantuvo por debajo de su compañero de equipo, aunque mostró uno de los ritmos de carrera más sólidos durante los ensayos, pese a finalizar en la posición 11 en la segunda sesión debido a la lluvia
Cabe resaltar que el hombre de Ferrari, Charles Leclerc, tendrá una penalidad de 10 puestos de parrilla para la carrera ya que superó los cambios permitidos en los componentes de su unidad de potencia. Con esto, el equipo de la bebida energética podría incrementar su ventaja en el campeonato.
En un circuito en donde adelantar no es una tarea precisamente fácil, la calificación del sábado será crucial para las aspiraciones de cada piloto en la carrera.