
Jude Bellingham volvió a ser protagonista en el Real Madrid, anotando un gol crucial que llevó al equipo a la final de la Supercopa de España tras vencer 3-0 al Mallorca en Arabia Saudí. El mediocampista inglés, que atraviesa un gran momento en la liga española con siete goles en sus últimos ocho partidos, rompió el empate en el minuto 63. Después de una secuencia de oportunidades fallidas, Bellingham aprovechó un rebote y disparó desde fuera del área, venciendo al portero Dominik Greif y a tres defensores que intentaban evitar el gol.
En tiempo de descuento, el Madrid anotó dos goles más. El defensor de Mallorca, Martin Valjent, marcó un autogol tras convertir un pase de Brahim Díaz en su propia red, y Rodrygo selló el marcador con un tercer gol.
El partido no estuvo exento de tensión, ya que al final hubo una breve pelea entre jugadores, aunque pronto se restableció la calma. El Madrid ahora se prepara para enfrentarse al Barcelona en la final del domingo, un duelo esperado por muchos.
El Real Madrid también sufrió una baja importante durante el partido, ya que Aurélien Tchouaméni tuvo que salir del campo a los 54 minutos después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, siendo reemplazado por el joven Raúl Asencio.
El torneo, que originalmente no gozaba de tanto protagonismo, se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la federación y los clubes desde que se decidió celebrarlo en Arabia Saudí a partir de 2019.