noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El PSV anuncia fichaje de Erick Gutiérrez

El acuerdo alcanzado por el centrocampista de 23 años será por cinco años, anunció el club holandés.

El PSV Eindhoven, campeón de Holanda, rival del Barcelona en la Champions League y al que entrena el exazulgrana Mark van Bommel, anunció este jueves el fichaje del mexicano Erick Gabriel Gutiérrez, procedente del Pachuca. Según un comunicado del PSV, su director de futbol, John de Jong, confirmó que alcanzaron un acuerdo con el club mexicano para la contratación del centrocampista, de 23 años.

Gutiérrez firmará contrato por cinco temporadas tan pronto pase el reconocimiento médico y se unirá a su compatriota y amigo Hirving Lozano. El medio debutó en 2013 con el Pachuca, con el que ha jugado 170 partidos, en los que ha marcado 23 tantos. Ha ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 y la Liga mexicana en 2016.

En el PSV volverán  a ser dos compatriotas en el club como en su momento lo fueron las duplas Carlos Salcido-Maza Rodríguez y Andrés Guardado-Héctor Moreno.

EL CAMINO A ABRIR. El mediocampista zurdo llegará con la misión de abrirse un hueco en la alineación del  técnico Van Bommel. Su competencia serán varios mediocampistas de diversas características. Ellos son Jorrit Hendrix, Pablo Rosario, Gastón Pereiro y Dante Rigo: todos muy jóvenes, lo cual le beneficiará seguramente al exPachuca porque es un plantel joven y en desarrollo.

Habría dos alternativas: un 4-3-3, que suele ser el esquema de Van Bommel en la liga holandesa, o un 4-2-3-1, el cual también usó por primera vez en la temporada contra el BATE Borisov en el juego de vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League.

En el plano local, los Granjeros suelen ser los protagonistas y favoritos. Sin embargo, se pone en duda que salga a atacar o jugarle de tú a tú al Barcelona, Tottenham o Inter de Milán, escuadras superiores en el papel en la UCL.