
Redacción
El base Marcus Smart (31 años y 1,90 metros) acordó, recientemente, una rescisión de contrato con los Washington Wizards y, según informan varios periodistas estadounidenses especializados en la NBA, el siguiente paso en su carrera sería firmar un contrato de dos años por 11 millones de dólares con los L.A. Lakers.
Este hecho no tendría mayor relevancia, más allá de su impacto a nivel deportivo o por el morbo de tratarse de un exjugador de los Boston Celtics (jugó allí 9 temporadas y llegó a ser capitán), acerrimo rival de los Lakers, si no fuera porque en las últimas horas está circulando por internet un viejo video del canal de Youtube ‘The Young Man and the Three’, grabado en septiembre de 2020 y en el que se puede ver J.J. Redick, actual entrenador del conjunto angelino… ¡elogiando a Marcus Smart!
El técnico de los Lakers no dudó en afirmar: «Me encanta Marcus, y creo que, ya sabes, si tengo que elegir un equipo de baloncesto, lo quiero en el mío. Se mete en la piel de los chicos, es competitivo».
A falta de confirmación oficial, parece que el deseo de Redick se hará realidad de cara a la próxima temporada y, por fin, podrá tener a Smart bajo sus órdenes.
Conocido principalmente por su defensa, Smart ganó los honores de Jugador Defensivo del Año en 2022 y ha sido nombrado para tres equipos All-Defensive de la NBA.
La temporada pasada, en las filas de los Washington Wizards, Smart promedió 9,0 puntos, 2,1 rebotes y 3,2 asistencias por partido, con un 39,3% de acierto en tiros de campo y un 34,8% en triples.