Redacción
Luego de que la selección mexicana femenil de rugby se proclamara campeona en el pasado RAN Super Sevens, que se celebró en la Ciudad de México, la capitana del equipo, Alessandra Shirley Bender Cruz, destacó que ha sido un logro trascendental, al no solo mostrar el ascendente camino de la disciplina en nuestro país, sino también por ser sinónimo de clasificación a los magnos eventos de 2023.
“La medalla de oro significa mucho crecimiento y motivación, era lo que esperábamos, pero la forma en que pudimos dar esa final fue más contundente, era lo esperado, lo que habíamos trabajado por meses, incluso años, para llegar a ese logro”, aseguró la jugadora, de 33 años, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Al vencer a Jamaica en la gran final para coronarse en el evento que se desarrolló en Ciudad Universitaria, hace un par de semanas, México aseguró su participación en el World Rugby Sevens Challenger Series 2023, así como en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del próximo año, eventos con lo que Alessandra Bender vivirá su primer ciclo olímpico.
“El llegar a la final nos aseguró Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero lograr el oro nos dio el pase al clasificar al Challenger Series, pues de ganarlo pasaríamos a la Serie Mundial, lo que es un sueño muy grande para México y este torneo en Ciudad de México, estuvo increíble y hasta creo que la palabra se queda corta, a mí no me había tocado jugar con selección en casa, fue una cosa maravillosa”, detalló.
“Me siento muy emocionada de que en el equipo tengo asegurados estos eventos, pues cada deportista en su vida tiene momentos buenos, pero también difíciles y debemos usarlos para motivarnos, es lo más importante; estoy anhelando mucho estos compromisos, pues es mi primer ciclo olímpico, me estoy visualizando y quiero una medalla”, añadió.
Bender, nombrada capitana del equipo el año pasado, asume el rol con compromiso, pero pone énfasis que, dentro de Las Serpientes, hay varías lideres, lo que ha cohesionado el equipo, “no soy de las que habla mucho, en la cancha se dice todo y cada vez se va contagiando, hablamos menos y hacemos más”, dijo.
Con esa filosofía, la seleccionada nacional, que llegó al equipo en 2019, aseguró que se encuentra satisfecha con lo logrado en este año y, en específico, en el RAN Super Sevens en Ciudad de México, certamen que marcó el fin de su año competitivo como equipo.
“Fue nuestro último compromiso del año como selección y sé que el próximo año nos va a ir bien, será un 2023 con bastante actividad y que nos hará fuerte, nos juntaremos con más frecuencia para concentraciones y torneos, será algo increíble, llevamos mucho rato esforzándonos y el resultado se dio gracias al trabajo que hemos hecho”, concretó.