diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El Nacional de Almirón se queda con la Florida Cup y ya ilusiona con una buena temporada

De la mano de Jorge Almirón, Atlético Nacional empieza a reconquistar a su hinchada gracias al buen fútbol mostrado en el inicio de la pretemporada. Luego de las victorias sobre Atlético Mineiro y la Selección Sub-23 de Canadá, el Verde volvió a jugar un gran partido y se impuso 2-0 sobre el Legia Varsovia, quedándose con la Floroda Cup.

Poco tiempo ha tenido el DT argentino para inyectar su ideología futbolística en el Verde, pero ha sido suficiente para que el equipo paisa recupere una identidad de juego, perdida durante la era Lillo.

Ante el Legia Varsovia, los antioqueños se hicieron con el manejo de la pelota, se defendieron con ella en los pies y el equipo volvió a tener movilidad, desborde y sorpresa en el ataque. Prueba de ello fueron los dos goles de Aldo Leao, figura del encuentro, quien llegó desde atrás para definir con clase en posición de ‘9’, el primero a pase magistral de Macnelly y el segundo a centro de Montañodesde la banda derecha.

Almirón ha vuelto a explotar las bandas del verde con hombres de potencia y agilidad como Montaño, Mafla y Lucumí, además le dio a Macnelly la oportunidad de volver a ser el eje principal del equipo.

Es cierto que es muy temprano para dar veredictos, pero este Nacional de Almirón pinta bueno y aún falta que se sumen al equipo los refuerzos. La prueba seria para saber realmente de lo que está hecho este equipo será la serie ante Millonarios por la Superliga Águila.