Redacción
El boxeador sinaloense Marco Verde logró su pase a los Cuartos de Final en la categoría de 71 kilogramos del Boxeo varonil en los Juegos Olímpicos París 2024 al superar en un durísimo encuentro a Tiago Muxanga, en encuentro que se fue hasta las tarjetas.
Considerado como gran posibilidad de medalla para México por expertos en deportes olímpicos -como la revista Sports Illustrated-, a Verde únicamente le falta superar un encuentro para asegurar la presea en París 2024, esto después de vencer a Muxanga por decisión dividida ((29-27, 29-28, 30-27 para el de Mazatlán y 29-28, 29-28 para el de Mozambique)
Verde inició bien, pero no aguantó Verde demostró supremacía apenas sonó el campanazo, con una técnica más depurada, que respaldó en su mayor alcance y su buena condición física, lo que le sirvió para conectar buenos golpes en el africano. En todo el episodio golpeó y dribló, lo que presagió un triunfo fácil, lo que acabó por no suceder, porque enfrente tuvo a un buen combatiente.
Sin embargo, el segundo episodio fue un fastidio para Verde, que no pudo demostrar sus cualidades, debido a que su oponente se fue al frente para buscar eliminar la diferencia inicial. Combativo, Muxanga, y más rápido, empezó a lanzar golpes de poder que hicieron que Verde se replegara y ensuciara la pelea con abrazos, táctica que le ayudó a sobrevivir en un round complicadísimo que claramente fue para el de Mozambique. Una vez pasada la tormenta, en el tercero Verde supo reponerse para manejar el encuentro como más le convenía, ya que no sólo se dedicó a lanzar golpes, sino también a mermar el intento de reacción del mozambiqueño.
¿Cuándo vuelve a pelear Marco Verde?
Ahora el sinaloense se medirá en cuartos de final a Dev Nishant y la pelea será hasta el 3 de agosto; de ganar estaría asegurando la medalla de Bronce, aunque ha sido claro en su intención de buscar el Oro en la justa parisina, un reto mayúsculo si se analiza bien lo que hizo hoy.