Juan Toscano Anderson, basquetbolista mexicoamericano llegó el pasado 16 de octubre a los entrenamientos de Santa Cruz Warriors, y logró quedarse en el equipo para la temporada 2018-19 de la G-League de la NBA. Instancia que da oportunidad a los jugadores de desarrollarse para ascender a la NBA.

Santa Cruz Warriors es filial de los actuales bicampeones Golden State Warriors. Se espera que el debut de Toscano Anderson, integrante de los 12 Guerreros de México, sea el sábado contra Northern Arizona Suns.

El oriundo de Oakland, California, llegó a México a mediados del año 2015. El excoach Sergio Valdeolmillos y su auxiliar Ramón Díaz lo integraron a la Selección Mexicana durante los entrenamientos para el Campeonato FIBA Américas 2015.

Toscano firmó con Fuerza Regia de Monterrey de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2018-19, equipo que le dio permiso de ausentarse.

“Es un orgullo representar a los mexicanos. No hay ninguno que juegue en la G-League o NBA, y también deseo ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto”, dijo Toscano.