El mexicano González y el paquistaní Qureshi se proclaman campeones de dobles

Internacional

La pareja formada por el mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi se proclamaron este domingo nuevos campeones de dobles del torneo de Houston al vencer en la final por 3-6, 6-4 y 10-6 a los hermanos ingleses Ken y Neal Skupski, cuartos cabezas de serie.

El triunfo de González y Qureshi es el primero que consiguen como pareja dentro de la Serie ATP 250 después de haber disputado dos finales.

El título para González, número 51 del mundo, es el segundo que consigue como profesional después de que también disputó en Houston la final con el dominicano Estrella Burgos, en la edición del 2016, que perdieron ante los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan.

Los nuevos campeones del torneo de Houston, que se disputa sobre superficie de arcilla, se llevaron un premio en metálico de 33.000 dólares a repartirse entre ambos tenistas y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Para llegar a la final, ambos tenistas eliminaron en semifinales a la pareja formada por los hermanos Bryan, primeros favoritos, que defendían el título.

Mientras, la pareja de los hermanos Skupski recibieron un premio en metálico de 16.920 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial.

El partido, que duró una hora y 24 minutos, estuvo bajo control de los hermanos Skupski, que dominaron la primera manga al hacer dos quiebres en el séptimo y noveno juegos.

El mismo marcador se dio en la segunda con el parcial de 3-3, pero esta vez, en el séptimo juego, el quiebre lo hicieron González y Qureshi para el parcial de 4-3, que fue todo lo que necesitaron para ganarla y forzar el desempate.

Ken Skupski comenzó con su saque para el 1-0 y con doble falta de Qureshi se pusieron por delante 2-1, pero la pareja ganadora reaccionó con cinco tantos consecutivos, incluidos tres quiebres, y el parcial de 2-6 que les acercaría al triunfo.

Aunque los hermanos Skupski reaccionaron para el parcial de 5-6, un gran resto de González les permitió volver a estar arriba dos puntos y aunque Ken salvó su segundo saque para el 6-7, el tenista mexicano estuvo perfecto con su servicio y el parcial de 6-9.

“Es algo muy especial que mi nombre esté inscrito entre los campeones de un torneo en el que siempre me he sentido como en mi casa”, declaró González a Efe. “Además nos va a dar una gran confianza de cara al resto de la temporada que vamos a disputar juntos”.