Redacción
Lejos de terminar con un sabor amargo por la eliminación de México en el Preolímpico, el coach Omar Quintero valoró el trabajo hecho por un grupo de jugadores donde se ha realizado el recambio generacional.
«Estoy muy contento con el cambio generacional. Es oro para nosotros que los chicos tengan esta experiencia. Nos la llevamos y nos servirá para los futuros torneos. Hicimos un gran trabajo con lo que tenemos. En el 2028 seguro vamos a ir a Juegos Olímpicos”, comentó Quintero en rueda de prensa luego de la derrota contra Puerto Rico.
El mensaje de Omar Quintero tras quedarse sin boleto a París 2024 en Basquetbol
«Me deja contento esta mezcla de juventud con experiencia. El futuro es muy prometedor. Para mí era importante que los muchachos jugaran en este escenario, México va por el buen camino”, añadió.
Más allá del resultado y que no se consiguió el objetivo de volver a unos Juegos Olímpicos, Omar confía en el desarrollo de un núcleo súper talentoso: “Nuestros muchachos llegarán con más experiencia a la próxima Copa del Mundo. Seguiremos trabajando. Este es un objetivo. En estos momentos estamos en el top-25, queremos seguir avanzando y estar preparados para más juegos de esta dificultad”.
México contó con varias bajas importantes de cara al Preolímpico. Tanto Francisco Cruz como Gael Bonillo se ausentaron del evento por lesión, mientras que otros elementos como Juan Toscano-Anderson y Jaime Jáquez Jr. decidieron no participar debido a otros compromisos.
Por último, Quintero no quiso hablar sobre el trabajo arbitral en el partido contra el anfitrión.
La Selección terminó con marca de una victoria y dos derrotas el Preolímpico de Puerto Rico, donde se escapó la oportunidad de regresar a unos Juegos Olímpicos por primera ocasión desde Montreal 1976.