Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • El Marqués avanza en la entrega de granos básicos para productores de riego y temporal
  • Noticias Locales

El Marqués avanza en la entrega de granos básicos para productores de riego y temporal

Redacción RK 8 de junio de 2022

Redacción

Foto| Especial

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, continúa con la entrega de granos básicos a productores de riego y temporal mediante el Programa de Impulso a la Producción de Frijol.

Por ello, al día de hoy se ha beneficiado a más de 180 productores con la entrega de más de 14 toneladas de semilla de frijol, cubriendo alrededor de 360 hectáreas, informó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

“Este programa lo diseñamos en función de las necesidades que tiene el municipio de producción de este grano básico, somos muy deficitarios y este programa urgía, porque este programa lo iniciamos hace tres años; en este año, con ésta sería la tercera entrega, una primera entrega que fue para productores que siembran bajo condiciones de riego, ahorita llevamos dos entregas a productores bajo condiciones de temporal”, indicó Loredo Gómez.

Asimismo, Loredo Gómez informó que se tienen como meta 600 hectáreas, de las cuales 100 son dirigidas a productores en condiciones de riego, de las cuales ya concluyó su entrega; por lo que se lleva a cabo el proceso de entrega para 500 hectáreas de temporal, de las cuales se lleva un avance de 240 hectáreas, a la espera de que se incorporen más productores y de esta manera cubrir la meta, con el propósito de incrementar la producción de este grano básico.

“El recurso que tenemos nosotros para cubrir la totalidad del programa son 920 mil pesos para distribuir 20 toneladas de semilla de frijol… hemos atendido alrededor de 115 productores en condiciones de temporal y ya se atendieron 66 de la modalidad de riego… son 20 toneladas las que pretendemos cubrir en alrededor de 600 hectáreas, con alrededor de 400 productores en riego y temporal”, indicó Alfonso Loredo.

Se han realizado al momento seis entregas en puntos estratégicos de la demarcación, cubriendo ya 25 ejidos o localidades, como lo son Santa María Begoña, Chichimequillas, Tierra Blanca, Santa María de los Baños, Amazcala, San Miguel Amazcala, Calamanda, Jesús María, Guadalupe La Venta, Lomas de la Griega, Cerrito Colorado, Palo Alto, Presa de Rayas, San Francisco La Griega, El Colorado, San Rafael La Purísima, Alfajayucan, Atongo, El Lobo, Las Cruces, Santa Cruz, Agua Azul, El Coyme, El Pozo, Josefa Vergara, La Machorra y Navajas.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Toman protesta integrantes de la Comisión Estatal de Gobierno Digital
Siguiente: Luis Nava rinde protesta como integrante de la Comisión Estatal de Gobierno Digital

Historias relacionadas

IMG-20251121-WA0031-1200x800
  • Noticias Locales

Entrega Mauricio Kuri 1ª etapa del camino Valle Verde – El Pocito en Jalpan de Serra

Redacción RK 22 de noviembre de 2025 0
Screenshot_20251120-140028~2
  • Noticias Locales

Firman acuerdo para fortalecer políticas migratorias en Querétaro

Redacción RK 20 de noviembre de 2025 0
Screenshot_20251120-135839~2
  • Noticias Locales

Más de 100 adultos mayores aprenden a usar la App Qrobus: Cuanalo Santos

Redacción RK 20 de noviembre de 2025 0

Te pueden interesar

rk5
  • NFL

Travis Kelce esperará al final de la temporada 2025 para decidir su retiro

RK Deportes 22 de noviembre de 2025 0
rk4
  • Automovilísmo

Patricio O’Ward correrá en Abu Dhabi con McLaren

RK Deportes 22 de noviembre de 2025 0
rk3
  • Futbol Mexicano

Sergio Ramos podría continuar en Rayados

RK Deportes 22 de noviembre de 2025 0
rk2
  • Box y Lucha
  • Portada

“Canelo” Álvarez planea revancha ante Terence Crawford en 2026

RK Deportes 22 de noviembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.