
Redacción
El Manchester United ha aumentado su inversión en refuerzos esta temporada a 240 millones de dólares con la incorporación del mediocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, quien se une al equipo procedente del Paris Saint-Germain.
El acuerdo por Ugarte, de 23 años, se ha cerrado en una cifra inicial de 50 millones de euros (55 millones de dólares), con la posibilidad de añadir otros 10 millones de euros (11 millones de dólares) en bonificaciones. Tanto el United como el PSG aún no han hecho declaraciones oficiales sobre el traspaso.
Ugarte será el quinto refuerzo del United en este periodo de transferencias, sumándose a los fichajes del delantero Joshua Zirkzee, los defensas centrales Leny Yoro y Matthijs de Ligt, y el lateral Noussair Mazraoui. El uruguayo ha sido un objetivo clave del club durante todo el verano.
La llegada de Ugarte coincide con la salida del centrocampista escocés Scott McTominay, quien se unirá al Napoli por 25 millones de libras (33 millones de dólares). McTominay, de 27 años, ha estado en el United desde su infancia y ha disputado 253 partidos con el primer equipo, marcando 29 goles, aunque no fue un titular regular bajo el mando de Erik ten Hag.