Redacción
El mundo del tenis vuelve a consolidarse como la gran referencia del deporte femenino a nivel mundial en cuanto a salarios deportivos.
Según el ranking de deportistas femeninas mejor pagadas del mundo realizado por Sportico, 10 de las 15 deportistas mejor pagadas del mundo en 2025 son tenistas, con tres de ellas liderando la clasificación: la estadounidense Coco Gauff, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek.
Gauff lidera el ranking con unas ganancias de 31 millones de dólares repartidos en 8 millones de premios deportivos y 23 en patrocinios, aventajando en un millón a Sabalenka, que este año logró las mismas ganancias tanto en premios como en patrocinadores: 15 millones, para sumar un total de 30. Completa el podio Iga Swiatek con 23,1 millones, repartidos en 10,1 en premios y 13 en patrocinios.
En esta lista también aparecen otras tenistas como Qinwen Zheng, con 21 millones de ganancias; Madison Keys, con 13,4 millones; Elena Rybakina, con 12,6 millones; Naomi Osaka, con 12,5 millones; Amanda Anisimova, con 10,8 millones; Jessica Pegula, con 10,5; y Venus Williams, con algo más de 10 millones de ganancias.
Sólo cinco deportistas femenina de fuera del tenis logran colarse en el Top-15 de deportistas mejor pagadas en 2025: la esquiadora acrobática china Eileen Gu, cuarta en el ranking total con 23 millones de dólares de ganancias, casi en su totalidad en patrocinios; la jugadora de baloncesto estadounidense Caitlin Clark, con 16 millones; la golfista estadounidense Nelly Korda, con 13,8 millones; la gimnasta estadounidense Simone Biles, con 11 millones de dólares; y la golfista tailandesa Jeeno Thitikul, con 10,1 millones de dólares. Cifras que vuelven a consolidar al tenis como el gran referente en el deporte femenino.
