septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El Madrid pasa a semifinales con penal de último momento

Agencias – Estaba más que avisado el Madrid. No habían pasado ni 24 horas de la debacle del Barça en Roma y aún andaban los aficionados madridistas mandándose memes con la cara de Messi cuando la Juventus hizo diana. En el primer minuto de partido. El primero.

El gigantón Mandzukic marcó con un remate al segundo palo a un centro de Khedira. La gente decidió entonces guardar su móvil y su camiseta de la Roma, que alguno acudió con tal atuendo al Bernabéu, y se centró en un partido que se puso muy serio. Fue todo un asedio del equipo de Allegri a la meta madridista.

Tuvo una ocasión clara el Pipa Higuaín que repelió Keylor Navas y de nuevo el costarricense se hizo gigante cuando se cumplía el cuarto de hora después de un remate de Mandzukic.

Estaba el Madrid hecho todo un flan. Porque con Ramos y Nacho en la grada, el primero por sanción y el segundo por lesión, el que acompañó en la zaga a Varane fue Vallejo. Su primer partido en Champions. Ahí es nada.

A pesar de que los blancos se acercaron a la meta de Buffon, que demostró por qué con sus 40 años sigue siendo el portero de esta Juve, el gol cayó de nuevo en la portería del Real Madrid. De nuevo Mandzukic. Firmó su segundo cuando quedaban diez minutos para el descanso.

Ahora ya sí que todo eran fantasmas en el Bernabéu. En la grada y en el campo. En el descuento de la primera mitad el Madrid tuvo la ocasión más clara. Varane estampó la bola en el larguero con un testarazo.

Zidane no se lo pensó en el descuento y sacó del campo a Casemiro, sin problemas físicos aparentes, y a Bale y metió a Lucas Vázquez y a Marco Asensio. Quiso el francés ensanchar el campo y tener más control de la pelota pero los italianos no cesaron en su intento de conseguir lo que hacía apenas un hora parecía imposible.

Y a falta de media hora para los 90 llegó el tercero. Lo consiguió Matuidi después de un fallo flagrante de Keylor Navas, hasta entonces el mejor del bando local. Así es que sí. La Juventus empató la eliminatoria.

Pero en el descuento ya cayó Lucas Vázquez dentro del área y el árbitro pitó penalti primero y echó a Buffon después. El encargado de tirarlo fue Cristiano Ronaldo, que no falló.