El líder León espera duelo Tijuana-Puebla para conocer a su rival en liguilla

Futbol Mexicano Portada

El León, líder del Clausura mexicano, seguirá este sábado el partido entre los ‘Xolos’ de Tijuana y el Puebla para conocer a su rival en la liguilla por el título, que disputarán los ocho mejores de la fase regular a partir de la próxima semana.

A una jornada del fin de la fase de todos contra todos, están clasificados a la liguilla León (38 puntos), Tigres UANL (34), Monterrey (30), Cruz Azul (29), Pachuca (28), Necaxa (26), América (26), Tijuana (25) y Puebla (24).

Con esas unidades, Tijuana y Puebla buscan el octavo y último boleto.

Los ‘Xolos’, del colombiano Oscar Pareja, necesita un empate o un riunfo para sellar su boleto, si ganan y Necaxa y América pierden, ascenderían hasta el sexto lugar, mientras que la derrota lo deja fuera.

Un triunfo del Puebla, del mexicano José Luis Sánchez, lo mete entre los ocho mejores y combinado con derrotas de América y Necaxa puede llegar hasta el sexto puesto; el empate o la derrota los elimina.

Los resultados de Necaxa, que recibe al Querétaro; América, que visita al Veracruz; Tijuana y Puebla determinarán la posición de los últimos cuatro equipos y el que termine en octavo enfrentará en cuartos de final al líder León que junto con el Tigres, con 38 y 34 puntos, respectivamente, tienen asegurados el primer y el segundo lugar.

El León, equipo del mexicano Ignacio Ambriz, recibirá al Pachuca el sábado con el objetivo de alcanzar 41 unidades de 51 posibles luego de que la jornada anterior vio cortada su racha de 12 triunfos consecutivos.

Entre los artilleros, el ecuatoriano Ángel Mena, precisamente del León, acumula 14 goles y es el virtual líder anotador del torneo ya que le saca dos dianas de ventaja al argentino Brian Fernández, del Necaxa, quien no jugará esta semana por suspensión, y tres al argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

La decimoséptima y última jornada de la fase regular iniciará el viernes con el partido Veracruz-América.

El sábado jugarán Cruz Azul-Morelia, León-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara, Necaxa-Querétaro y Tijuana-Puebla

Mientras que el domingo cerrarán la actividad Toluca-Lobos BUAP, Atlas-Monterrey y Santos Laguna-Pumas UNAM.

– Clasificación

.1. León 38 puntos

.2. Tigres UANL 34

.3. Monterrey 30

.4. Cruz Azul 29

.5. Pachuca 28

.6. Necaxa 26

.7. América 26

.8. Tijuana 25

.9. Puebla 24

10. Toluca 22

11. Lobos Buap 20

12. Santos Laguna 19

13. Guadalajara 18

14. Pumas UNAM 17

15. Atlas 16

16. Morelia 12

17. Querétaro 11

18. Veracruz 4.