Redacción
Cain Velasquez no conocerá cuál será su futuro hasta principios de 2025 después de haberse declarado inocente por el intento de asesinato al presunto agresor sexual de su hijo, una supuesta venganza que no pudo concretar el ex campeón de UFC y que hoy lo tiene con problemas ante la justicia.
El peleador de sangre mexicana se declaró como “no culpable’ ante el tribunal, pese a ser arrestado en 2022 tras supuestamente haber estado en una persecución automovilística a alta velocidad antes intentar dispararle a Harry Goularte, presunto agresor sexual del hijo de la ex estrella de UFC.
Harry Goularte supuestamente habría agredido sexualmente al hijo de la leyenda de la MMA en las inmediaciones de la guardería propiedad de su madre. Cain Velasquez le disparó varias veces al vehículo en dicha persecución, pero la bala apenas alcanzó el brazo de Paul Bender, padrastro de Goularte.
La policía de Morgan Hill detuvo al ex peleador de artes marciales mixtas y después de varios cargos, Cain Velasquez tuvo que estar detrás de las rejas durante ocho meses antes de que un juez le diera la libertad bajo fianza durante el resto del juicio. Harry Goularte enfrenta su propio juicio y la próxima audiencia será este 13 de noviembre para conocer cuál será su destino.
Cain Velasquez deberá esperar a 2025 para continuar con su defensa. El ex campeón enfrenta una sentencia de cadena perpetua por intento de asesinato, sin embargo algunos expertos aseguran que sería poco probable recibir un castigo tan duro debido al contexto, sin embargo esto no evita que pueda pasar un largo tiempo en presión.
Cabe recordar que cuando se supo los argumentos del peleador de origen mexicano, más de una estrella de UFC externó su apoyo porque consideraron que el motivo ameritaba la actitud de la estrella de los pesos pesados.