
Redacción
Mientras James Rodríguez se ha robado los reflectores como refuerzo de León, la directiva de la Fiera ha seguido buscando jugadores para su plantilla y junto con el colombiano también llegará Nicolás Fonseca, un futbolista de 26 años procedente de River Plate para apuntalar la media cancha.
Se trata de un jugador que alcanzó un gran nivel con los «Millonarios» en el que jugó partidos importantes, incluidos clásicos contra Boca Juniors, y de paso fue convocado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni en marzo de 2024.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Nicolás Fonseca?
El joven mediocampista nació en Napoli en Italia cuando su padre Daniel Fonseca era jugador de futbol en la Serie A. De hecho, Daniel Fonseca hizo una gran carrera en Italia ya que jugó para equipos como Cagliari, Juventus, Napoli e incluso la Roma.
Gracias a que vivió sus primeros años en Italia, Nicolás Fonseca pudo formarse en la academia del Milan antes de ser fichado por el Novara y poder jugar en la Serie C. Una experiencia que le ayudó a formar su carácter aunque no fue la más grata como lo declaró a ‘Cronache di Spogliatoio’
«Serie C es un campeonato en el que se da poco espacio a los jóvenes. Hay demasiado miedo a confiar en los chicos, penalizando cada pequeño error. Esta mentalidad cerrada ha cambiado poco”, consideró en una opinión que fue apoyada por su hermano Matías en la misma entrevista.
En el club Novara apenas pudo jugar 16 partidos, en parte porque se cruzó la pandemia y su familia tomó la decisión de volver a Uruguay, donde jugó para River Plate y Wanderers.
De acuerdo con una entrevista que le dio a Tuttosport, sus inspiraciones en el mediocampo fueron Andrea Pirlo y Juan Sebastián Verón.
En la temporada 2022-23 tuvo la oportunidad de jugar en el River Plate que fue campeón de la Supercopa Argentina bajo las órdenes de Martín Demichelis, actual entrenador de Rayados de Monterrey.