Redacción
El Heat regresó al Kaseya Center este sábado 21 de febrero y lo hizo de la mejor manera, consiguiendo un importante triunfo ante los Grizzlies para delirio de sus aficionados.
El equipo de Miami mostró en casa una clara superioridad y al final se impuso de modo convincente 136-120 ante el respondón quinteto de Memphis, para de este modo conseguir su segunda victoria consecutiva.
Con ese triunfo, el Heat (31-37) ascendió al 7mo lugar del Este a nada del 6to puesto, ocupado por los Sixers (30-26), superando al Magic (29-26).
Miami se basó para ganar en un poderoso ataque con 52 por ciento de acierto en los 95 tiros de campo (36% en triples) y dominio en la pintura (70-54). Si el marcador no fue más amplio fue porque esta vez su defensa no estuvo a la altura
El Heat salió ante los Grizzlies con el mismo quinteto que ante los Hawks, con la excepción de Kasparas Jakucionis en lugar de Davion Mitchell (enfermedad) , mientras Tyler Herro de nuevo vino con la segunda unidad, que no pudo contar con Nikola Jovic (espalda), ante unos Grizzlies que le faltaba medio equipo.
Andrew Wiggins estuvo encendido y fue el mejor del Heat con 28 puntos (4-4 en triples), más 7 rebotes.
Le siguió Norman Powell con 25 unidades (3 triples) y seis asistencias.
Herro arrancó bien, pero se quedó en 14 cartones y no pudo estar cerca de los 24 que anotó ayer.
Bam Adebayo que solo anotó cuatro en la primera mitad, terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, estando algo apático o aquejado de alguna molestia porque solo tiró siete veces al aro.
Jakucionis llegó a 12 puntos y 5 asistencias, las mismas que Pelle Larsson, que se quedó con 10.
Desde el banco, además de Herro, brillaron KIel’el Ware con otro doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, además de Jaime Jaquez con 12 unidades.
Por Memphis destacaron GG Johnson con 28 puntos, Jaylen Wells con 25, Scottie Pippen Jr con 18, Ty Jerome con 17 y Javon Small con 10.
Juego
La primera mitad terminó 73-68 favorable al Heat, que tuvo un buen ataque liderado por Wiggins con 19 puntos, Powell con 16 y Herro con 14; pero una pésima defensa que dejó que Johnson anotara 18, Wells 11 y Jerome 10.
Miami se llevó el primer cuarto 39-33 con un rally final de 6-0 en un parcial muy disputado, pese a que estuvo delante todo el tiempo, gracias a los 12 puntos de Wiggins. El quinteto de la Capital del Sol comenzó mejor, llegando a tener 6 puntos de ventaja, pero Memphis con 11 de GG Jackson logró igualar el duelo, ya con Herro en la cancha, antes de la corrida final.
Los Grizzlies consiguieron poco a poco remontar momentáneamente el marcador, pero eso fue todo. El Heat recuperó la punta y estiró a 10 puntos la ventaja, pero su defensa tenía fallas y permitió que de nuevo Memphis se acercara y ganara el cuarto 35-34, aunque no le alcanzó para alcanzar a Miami en el marcador.
Miami arrancó el tercero con un rally de 8-2 y, después de sofocar una rebelión de los Grizzlies, logró poco a poco extender a 20 puntos la diferencia. Finalmente, se llevó el parcial 39-26 y así amplió su ventaja 112-96.
Memphis arrancó mejor el último cuarto 7-3, pero el quinteto de la Capital del Sol equilibró el parcial al ecuador del mismo, manteniendo su buena ventaja. Una tónica que no cambió hasta el final, con lo que pese a perder el cuarto por apenas dos puntos se impuso en el marcador por 16 puntos de diferencia.
