
Redacción
Los Ángeles Lakers van a ser uno de los clubes de moda este verano en la NBA, posiblemente, tanto por los que pueden salir como también por los que se van a incorporar en el intento de hacer un plantel más equilibrado que el que terminó la temporada y darle más opciones para poder aspirar seriamente al anillo de campeones en 2026.
Lo único claro pese a sus palabras nada más caer eliminados ante los Minnesota Timberwolves es que LeBron James seguirá en el proyecto en su afán de ganar un último anillo con la franquicia púrpura y oro. Y también, que Luka Doncic va a ejercer como nuevo líder. Así lo dijo el propio LeBron y así lo han puesto de manifiesto la cúpula angelina con la cena pública que representaron el manager general, Rob Pelinka, y el técnico, JJ Redick, con el esloveno al finalizar su temporada.
La tercera pieza más importante del equipo ahora mismo, Austin Reaves, está apareciendo con muchos pretendientes y en varias de las operaciones de mercado que a estas alturas de temporada, cuando el Draft ya se ha sorteado y los equipos saben con lo que negociar, suelen aparecer. Es un nombre muy apetecible, pero que sólo entraría si los Lakers van a hacer algún gran intercambio. Sería el caso de Giannis Antetokounmpo, aunque no parece que vayan por ahí los tiros. De hecho, los aficionados de los Lakers han protestado en redes y se han sentido muy molestos de que el nombre del griego haya aparecido vinculado a su equipo. No porque ‘Anteto’ no sea apetecible o bueno, sino porque lo ven inviable con lo que podría ofrecer la franquicia angelina y tampoco quieren ilusionarse.
Los Lakers miran opciones asequibles a estas alturas
Pero eso no quita que siga necesitando, al menos, un pívot para esta temporada. Es el gran objetivo de Rob Pelinka. “Sabemos que necesitamos un pívot. Estaría bien que fuera una amenaza por su verticalidad y alguien que pudiera proteger la zona en defensa. Estoy entusiasmado con lo que hay. En este próximo mercado de fichajes habrá mucho movimiento en la Liga. Hay muchos líderes agresivos en los equipos que esperan un éxito inmediato. Habrá muchas oportunidades a las que atender», avisaba a final de temporada el presidente de operaciones y mánager general de los Lakers.
Nombres hay, como dice Pelinka, muchos. Y que hayan aparecido relacionados con los Lakers, también varios de ellos. Algunos notables. Pero el que más se mantiene durante semanas es uno muy asequible, un Daniel Gafford que está en su último año de contrato con los Dallas Mavericks y al que el conjunto texano estaría dispuesto a dejar marchar, ya que tiene la posición bien cubierta con Anthony Davis, PJ Washington y Dereck Lively II; y, aparte, Gafford quiere un aumento de sus emolumentos.
El especialista de ESPN, Tim MacMahon, avisa que por ahí podrían ir los tiros a la hora de elegir pívot, aunque aún parece pronto para que se tome una decisión definitiva. «Daniel Gafford está entrando en el último año de su contrato y los Mavericks analizan su salida. No se puede tener a AD (Anthony Davis) con un contrato máximo, a Dereck Lively II con otro gran acuerdo y pagarle a Gafford como si fuera un pívot titular», afirma este periodista. El de Gafford es uno de los nombres más importantes que podría haber en el mercado de ‘centers’ y los Lakers tienen argumentos para convencerle, piezas para intercambiar y una relación directa con los Mavericks para poder negociar.