Redacción
Ricardo Ferretti llegó a Cruz Azul para poner orden y darle otra vez resultados al equipo, en busca de la clasificación; sin embargo, el veterano estratega todavía tiene una asignatura pendiente: la generación de goles. Su equipo penas suma 11 tantos en 11 partidos, lejos de los clubes goleadores.
El Tuca Ferretti ya trabaja las mejoras y ante Pumas fue notable el orden defensivo, que además fue bien aprovechado con un golazo de Alonso Escoboza, para vencer 1-0 a los universitarios en el Estadio Azteca, pero todavía no se nota su mano en la generación de llegadas y más goles.
Cruz Azul es la ofensiva número 15 de 18, gracias a esos 11 goles, de los cuales uno fue autogol en el partido ante Monterrey, que los Rayados ganaron 3-2 en la Jornada 2 en enero, en tiempos de Raúl Gutiérrez.
La Máquina aún está lejos de los 23 que tienen las Águilas del América, en el primer lugar de este rubro; el equilibrio de los celestes es porque es la sexta mejor defensa con 13 dianas recibidas.
Quién es el goleador de Cruz Azul?
Cruz Azul ha conseguido 10 goles, gracias a sus jugadores de todo el campo, incluyendo defensas y mediocampistas; aún tiene pendiente el duelo con Querétaro. La Máquina tiene en Uriel Antuna a su mejor goleador, con 3 tantos, le anotó a Rayados, FC Juárez y Mazatlán FC.
Los otros goles se los reparten los mediocampistas Charly Rodríguez (2) y Alonso Escoboza (2), mientras que el defensa Julio César Domínguez consiguió un gol en este semestre que termina su contrato.
El problema para La Máquina es que sus delanteros no anotan goles, los otros tantos registrados este torneo son de Gonzalo Carneiro, Augusto Lotti y Carlos Rotondi, con uno por jugador.
De los delanteros nominales registrados ante la Liga MX, todavía no anotan goles Michael Estrada e Iván Morales, este último se perdió varios juegos debido a una lesión, mientras que Estrada apenas tiene 264 minutos y solo ha sido titular en tres duelos, por lo que sus oportunidades de anotar han sido menos.
Ahora La Máquina de Tuca Ferretti buscará los goles en su partido ante Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, donde apenas ha anotado cinco goles en igual número de partidos.