
Redacción
El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, liquidará en enero la deuda que mantiene con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), permitiendo así que el estado recupere la posibilidad de albergar eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.
Durante su gira de trabajo por Tehuacán, el gobernador anunció que el adeudo, estimado en aproximadamente 20 millones de pesos, será resuelto en el primer mes de 2025. Con ello, reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo en Puebla.
“El gobierno de Puebla enfrentó muchos problemas y heredó esta deuda, una multa cercana a los 20 millones de pesos, que nosotros pagaremos en enero. Esto permitirá que la CONADE devuelva a Puebla la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales y ser sede de competencias de alto rendimiento y gran impacto”.
Alejandro Armenta.
La deuda data del año 2010, cuando Salomón Jauli Dávila era titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE). Desde entonces, Puebla no ha sido sede principal de la Olimpiada Nacional, desempeñándose únicamente como subsede en 2014 junto a Veracruz, Jalisco, la UNAM, el Estado de México y Morelos.
Por otro lado, el gobernador reiteró que el deporte será prioritario en cada uno de los barrios, cabeceras municipales, juntas auxiliares y municipios del estado. Además, informó que las finales regionales de los torneos se realizarán en los principales recintos deportivos de Puebla: el estadio Cuauhtémoc, el estadio Zaragoza, el estadio Hermanos Serdán y el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.