Redacción
El FC Barcelona ha solicitado la presencia de Gilberto Mora, una prometedora joven estrella de los Xolos de Tijuana, para realizar una prueba en España.
A sus 15 años, Mora, quien fue descubierto por el director técnico Juan Carlos Osorio, hizo su debut en agosto en un partido contra Santos, convirtiéndose en el tercer futbolista más joven en debutar en la Primera División de México.
El Barcelona está a la espera de la autorización de los padres de Mora, ya que, siendo menor de edad, requiere su permiso para viajar. El club culé quiere que el joven talento esté en España en las próximas semanas para que pueda conocer La Masía, la cantera del equipo, y tener su primer contacto con los jugadores juveniles.
En el Apertura 2024, Mora ha destacado con un gol y una asistencia en cuatro partidos, posicionándose como el goleador más joven de la Liga MX.
Además, Osorio mencionó que el Feyenoord de la Eredivisie, equipo en el que juega el delantero mexicano Santiago Giménez, también ha mostrado interés en Mora. «Gilberto ha demostrado que entiende el juego y lo ejecuta con gran habilidad. La decisión final la deben tomar él y su familia. El interés de Feyenoord, a través de Míster Te Klose, con quien trabajé en selección, también es significativo», indicó Osorio.