septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El éxito colectivo antes que lo individual: Modric

Tras ser elegido nuevamente como el “Jugador del Partido”, el mediocampista croata Luca Modric restó importancia a dicha distinción y resaltó el logro colectivo de la Selección de Croacia, que avanzó a semifinales de la Copa del Mundo en Rusia 2018, al eliminar en dramática serie de penales al equipo anfitrión por 4-3.

Modric, quien también ante Dinamarca en la fase de octavos de final fue designado como el mejor futbolista de aquel encuentro, aseguró que no piensa en el Balón de Oro, ya que lo más importante es el éxito del representativo croata. “Los premios individuales están bien, pero ahora estoy centrado en el triunfo del equipo nacional”, aseguró Modric.

El mediocampista del Real Madrid, reconoció que su selección no brindó el mejor de sus partidos ante Rusia, pero destacó el gran carácter de sus compañeros, para obtener angustiosamente su boleto a semifinales en el Mundial ruso.

“Rusia jugó muy bien en la primera parte, ejerció una presión muy alta y asumimos riesgos, no tuvimos el control que queríamos, pero en la segunda mitad mostramos carácter otra vez. Ya estamos en semifinales y tenemos tiempo para prepararla bien”, aseguró.

Sobre el encuentro de semifinales en el que se medirán a Inglaterra, el capitán croata dijo que “será muy complicado, como cada partido en este Mundial, pero ahora tenemos que disfrutar este momento y luego comenzaremos a prepararnos; contra Inglaterra debemos mejorar”, finalizó Modric.