
Redacción
Foto| Federación Mexicana de Tenis, A.C
La Federación Mexicana de Tenis hizo la presentación oficial de lo que será el primer centenario del equipo mexicano incursionando en la Copa Davis, en Zapopan, Jalisco.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Lic. Carlos González López de Lara, presidente de la FMT, acompañado por Leonardo Lavalle, capitán de la escuadra mexicana; el Lic. Juan Hernández, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco; Alejandra Galindo, directora del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan; Eduardo Rodríguez Samaniego, director general de la empresa Tennis Showdown, y Juan Leal, Consejero de Tenis del Club Hacienda San Javier.
“Fue el 7 de agosto de 1924 cuando el conjunto nacional debutó en Copa Davis enfrentando a Australia. Y hemos decidido en consenso con los jugadores traerla a Zapopan, Jalisco, para jugar en altura y arcilla, y así celebrar esta fecha tan significativa”, afirmó el presidente de la federación.
Por su parte, Leo Lavalle, dio a conocer a su escuadra, la cual estará integrada por: Alejandro Hernández Serrano, Alan Fernando Rubio, Rodrigo Pacheco, Ernesto Escobedo, Hans Hach y Miguel Ángel Reyes-Varela.
Los boletos para asistir la serie ante Dinamarca, se pondrán a la venta a partir del 24 de diciembre para los afiliados a la FMT, y estarán disponibles para el público en general a partir del día 2 de enero de 2024.
Las localidades se podrán adquirir a través de boletomovil.com, a precios accesibles. Con un cupo limitado de 2,500 lugares, esta será una oportunidad única para ser testigo de la destreza y la pasión de nuestros jugadores mexicanos mientras compiten contra el cuadro danés, por el regreso al Grupo Mundial Uno.
México ocupa el ranking 42 en Copa Davis, mientras que Dinamarca el 38. Esta será la tercera ocasión que Zapopan reciba la Copa Davis, antes fue anfitriona en 1998 ante Bahamas y en 2017 contra Paraguay.