El Djokovic-Del Potro lo voy a ver tirado en la cama: Schwartzman

Internacional Portada

EFE.- El argentino Diego Schwartzman, que alcanzó este viernes en Roma sus primeras semifinales de un Masters 1.000, reconoció que está muy cansado tras jugar tres partidos en poco más de 24 horas y que verá el duelo Djokovic-Del Potro, del que saldrá su próximo rival, «tirado en la cama del hotel».

«Ahora estoy un poco cansado, después de tres partidos en poco más de un día, en 30 horas. Ahora me está bajando un poco el cansancio y a la noche seguro duerma temprano», dijo Schwartzman a EFE en el Foro Itálico.

«El Djokovic-Del Potro lo voy a ver en el hotel, tirado en la cama. Mientras ellos corran, yo ya por suerte terminé hoy viernes», añadió.

El argentino tuvo que jugar dos rondas el jueves después de que la lluvia aplazara todo el programa del miércoles. Eliminó al español Albert Ramos y a Matteo Berrettini, antes de doblegar por 6-4 y 6-1 este viernes al japonés Kei Nishikori.

«Fueron días complicados, preparando tres partidos distintos contra rivales distintos. Lo bueno es que gané y esto se puede quedar como una anécdota», afirmó.

«Me divertí en la cancha porque salió casi todo lo que hice. Es una semana que vengo jugando muy bien, disfrutando, después de un período en el que no me sentí cómodo. Estoy contento de volver a sentirme bien», prosiguió.

El argentino contó además este viernes en las gradas de la pista Grand Stand, con el apoyo de su compatriota Joaquín Correa, jugador del Lazio.

«Veníamos hablando toda la semana, pero como él tenía el partido Lazio-Atalanta el miércoles no pudo venir a verme. Pero (en la final de la Copa Italia Lazio-Atalanta) ganó, marcó un golazo, y hoy tenía libre y pudo venir. Hay que ver mañana, tenía muchas ganas de venir», explicó.