EL Diamante Reservó al Nacional Hugo de la Torre chorreó dos piales por Tlajomulco.

Con 345 de Promedio

Santa Sofía 332, pero…

6 Justas del Cerrojazo

Ahora fue Rancho El Diamante quien logró boleto al Campeonato Nacional Charro tras repetir los 345 en el segundo selectivo estatal, que se escribe en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera de Jalisco y donde quedan aún seis competencias eliminatorias para sábado y domingo.

Otros que ya tienen boleto al Nacional, son: Rancho Las Cuevas con promedio de 352, 345 Compadres de Jalisco y 333 Enrique Morales Velarde, aunados a los 345 del Diamante.

LO QUE SIGUEN DEL SELECTIVO ESTATAL

Este sábado salieron en la primera: Carlos Sánchez Llaguno, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Dorados de California.

Siguen a las 14 horas: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, para que vengan en la tercera desde las cinco de la tarde: Hacienda Los Cocos, San Miguel de Huentitán y Charros de Buenavista.

El domingo a las 11 del día: Charros de Jiquilpan, Rancho El Aguacaliente y Rancho San Martín.

A las dos de la tarde, programaron a: Hacienda Dwyer, Regionales de Jalisco y Alteña “Z”, cerrando el selectivo desde las 17 horas: Hacienda Vieja “B” y “C”, además de Valle de Zapopan.

EL DIAMANTE DE NUEVO METIÓ 345

Rancho El Diamante que en el primer selectivo había metido 345 bonos, repitió la misma cifra este segundo estatal y con el 345 de promedio, ya están en el selecto grupo para la Fiesta Grande, en tanto Real del 14 cerró su actuación con 227 del viernes.

Los triunfadores calan de 35 con Ricardo Castañeda, pial de 19 para Nazario Zaragoza, 86 del derribe de cuero, buenas jineteadas, 57 de sus terneadores Bardo Díaz y “Panchito” Estrada, tres manganas a pie de “Panchito” Estrada de 72 totales, una a caballo de Bardo Díaz y 23 del pasado para Jorge García.

LA TERCERA PARA SANTA SOFIA

En la tercera del viernes, Rancho Santa Sofía de Gerardo Rico logró 332 puntos, 211 San Isidro Mazatepec y 159 Rancho El Capricho.

Santa Sofía queda abajo del 290 de promedio y esta vez calan de 34 con Gerardo Rico Cazares, menos dos de piales, 84 de colas y de esos 36 cortesía de Alfredo Torres, 18 y 20 de sus jineteadas, lazo de 28 para “Timy” Padilla y pial del ruedo de 29 para “Trino” Villalobos.

Dos manganas a pie de Gerardo Rico Salazar de 49 totales, dos a caballo de Villalobos de otros 49 y 23 del paso volador del “Timy” Padilla.

PRIMERA PARA ESCUELA DE TLAJOMULCO

En la primera del viernes, Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga logró 275, 209 J. Jesús Jarero de Tonalá y 147 Hacienda Colomos.

Los ganadores destacan con 35 del calador José Ramos, dos piales de Hugo de la Torre Mendoza de 34, 82 del equipo en colas, y de esos 38 para Jesús Castañeda, 16 en el toro, 36 de la terna, mínima en yegua, mangana a pie de Hugo de la Torre de 19, otra a caballo de 23 para Oliver Ortiz y paso de 20 en las chaparreras de Sebastián Ramírez.