
El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) pidió suspender todas las actividades deportivas del próximo sábado, día en que se celebrará el funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. La solicitud se da en el marco de los cinco días de luto nacional decretados por el gobierno.
Además, el CONI propuso guardar un minuto de silencio en los eventos deportivos que no puedan ser pospuestos, como muestra de respeto hacia el pontífice, quien fue un entusiasta del fútbol durante toda su vida.
Entre los encuentros previstos para el sábado en Italia, se encuentra el partido entre el Inter de Milán y la Roma, uno de los más destacados de la jornada de la Serie A. Sin embargo, todavía no se ha confirmado si ese y otros duelos de liga o copa programados durante la semana también serán aplazados.
El pasado lunes, día del fallecimiento del Papa, ya se habían pospuesto todos los compromisos deportivos previstos en el país, incluidos cuatro partidos de la Serie A, que fueron reprogramados para el miércoles. En Argentina, país natal de Francisco, también se suspendieron los encuentros deportivos como señal de duelo.