Redacción
Con el Estadio Cuauhtémoc cerrado y con trabajos a marchas forzadas para convencer a la FIFA de que merece ser base operativa para la Copa del Mundo 2026, el Club Puebla se puso en modo claustro: se va a Querétaro a encerrarse 24/7 para seguir con el trabajo de pretemporada rumbo al próximo torneo.
Una semana alejados de la ciudad, del ruido mediático generado por los rumores derivados de la presunta venta del equipo y de hasta futbolistas del actual plantel, le dan la posibilidad al director técnico Albert Espigares de amalgamar a sus piezas, conocerlas y, sobre todo, cerrar filas para una reconstrucción grupal absoluta.
“Cumplimos una semana con la predisposición del equipo muy buena. No tenemos ninguna duda de que con estos jugadores y este ecosistema que se está generando, entre todos, nos va a ayudar para que al final lleguemos a ver al equipo que queremos”, expresó el entrenador al finalizar la primera semana de trabajo en el campamento camotero.
“La semana que viene nos vamos a Querétaro, donde vamos a estar encerrados y nos va a servir mucho para conocernos más, para preparar lo que nos viene: un campeonato duro, pues no tengo duda de que estos jugadores están para competir y ser protagonistas”, agregó el español.
TIEMPO DORADO PARA EL PSICÓLOGO “GIGIO” RIVAS
Pero más allá del aspecto cancha, desde este lunes 1 hasta el sábado 6 de diciembre, el Puebla FC tiene la posibilidad de seguir apuntalando el aspecto mental bajo la tutela de Antonio “Gigio” Rivas, psicólogo deportivo que llegó al equipo a finales del semestre pasado.
En poco tiempo con el Club Puebla, “Gigio” ya tuvo impacto y ahora con el plantel desde el día uno, su mano puede y debe de verse más.
Con Rivas en el cierre del Apertura 2025, La Franja pasó de darse por vencida a pelear y rebelarse de su aparente cantado destino.
De ahí, la importancia del trabajo de “Gigio” desde el primer día con el blanquiazul.
Rivas, por cierto, se encargó del aspecto mental de Cruz Azul cuando La Máquina puso fin a años de sequía liguera en el 2021.
La Franja del Club Puebla se halla en plena fase de preparación o de reconstrucción grupal, la cual le da motivos a su técnico para creer y a su guardián del aspecto mental, “Gigio” Rivas, tiempo dorado para convencer.
Al menos, la pretemporada rumbo al Clausura 2026 es distinta a la del semestre pasado: lejos de Puebla y con psicólogo en mano.
Con todo esto, La Franja ya rompió la monotonía y se va a buscar en Querétaro… donde puede haber un antes y un después de cara al siguiente torneo.
