octubre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El Chucky jugará la Champions

Con el triunfo del Eindhoven 3-0 sobre el BATE Borisov en partido de vuelta, accedió a la Fase de Grupos del certamen; el mexicano selló la goleada al 62’ y sumó su segundo tanto en el torneo europeo.

Hirving  Chucky Lozano saldó su pase al mejor escaparate, la Champions League. El mexicano fue crucial en la fase de clasificación del torneo frente al BATE Borisov de Bielorrusia, tras poner el definitivo 3-0 ayer en el Philips Stadion (6-2 marcador global). Esta anotación es la segunda del delantero azteca en el torneo continental.

El PSV Eindhoven, el campeón de Holanda, reencontró su camino en Europa de la mano del Chucky, quien marcó un tanto de gran manufactura para sellar la goleada. Al minuto 62 del partido el mexicano comandó un contragolpe local, se quitó a un defensor y definió con un tiro cruzado al ángulo para decretar el 3-0 en el marcador.

Previamente, con dianas de Bergwjin y De Jong, los del Eindhoven se habían adelantado.

El nuevo formato de la Champions provocó que el PSV jugara una ronda previa. El conjunto de Bielorrusia supuso un aprieto en el partido de ida, 2-3, pero en la vuelta los granjeros dominaron  para cerrar el juego y alistarse en el sorteo de la Liga de Campeones a realizarse este jueves (11:00 horas del centro de México).

Lozano, el internacional del Tri, ha sido uno de los comandantes del ataque del equipo holandés que le ha sacado ventaja al Ajax y al Feyenoord.

En el mercado de transferencias, el Eindhoven eludió las ofertas hacia el mexicano. Mark van Bommel, actual entrenador, pidió esperar un poco más. El Chucky dejó un grato recuerdo en la Copa del Mundo Rusia 2018 al hacerse cargo del costado izquierdo. Su mejor postal fue el gol que le hizo a Alemania al perforar, por una esquina, la meta de Neuer. Lozano es el jugador mexicano mejor valuado. El sitio especializado en actualizar y tantear el precio de los futbolistas, Transfermarkt, lo estima en un valor de 30 millones de euros.

México tendrá poca representación de sus futbolistas en la Champions League. Junto con Hirving Lozano estará la dupla del Oporto, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona.

Unos minutos antes de que Chucky anotara su segundo gol con el Eindhoven, su nombre destacó en la lista de convocados de la Selección Mexicana para revolucionar la generación, la que, esperan, sea la del cambio.

OCHO MEXICANOS EN “EUROPA”

Serán ocho los mexicanos que disputarán la campaña 2018-19 del futbol europeo. Tres en la Champions League y cinco en la Europa League.

LOS DE CHAMPIONS

– Héctor Herrera, centrocampista de  28 años y José de Jesús Corona, extremo delantero de 25 años, ambos son jugadores del Porto.

El Zorro es de los actuales mexicanos que más experiencia tienen en la Champions. Debutó en septiembre del 2013, suma 32 partidos, 5 anotaciones y será su sexta campaña consecutiva disputando la UCL.

– Tecatito Corona, debutó en la Champions en 2015 en el empate del Porto 2-2 ante el Dynamo Kyiv en Fase de Grupos. Suma dos anotaciones en 21 compromisos. Esta será su cuarta Champions.

– Hirving Lozano, extremo delantero de 23 años, jugador del PSV es considerado como uno de los jugadores a seguir en esta campaña de Champions. El Chucky ya suma dos goles en la fase previa.

LOS DE EUROPA LEAGUE

– Andrés Guardado, centrocampista de 31 años, jugador del Real Betis, equipo con el que se consolidó en la campaña 2017/18. Guardado debutó en 2008 con el Deportivo La Coruña.

– Carlos Salcedo, defensa de 24 años jugador del Eintracht Frankfurt, fue uno de los más destacados en Rusia 2018. El exjugador de Chivas debutó en el 2016 con la Fiorentina, con el que sólo disputó dos encuentros.

– Guillermo Ochoa, portero de 33 años, militante del Standard de Lieja. El mexicano disputará su primera competencia europea desde que emigró al Viejo Continente en 2011.

– Miguel Layún, defensa 30 años, jugador del Villarreal. Su experiencia en Champions (16P) podría resultar muy importante para un Villarreal que busca trascender a nivel continental. Layún tiene dos partidos de Europa League disputados con Porto.

– Diego Reyes, defensa de 25 años, tiene en su haber cuatro partidos de Europa League y con experiencia en Champions League, aspira a convertirse en uno de los referentes de la defensa del Fenerbahçe.