diciembre 4, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

El chileno Tullo, con discreta actuación en Suecia

Con una tarjeta de 70 golpes (par), el chileno Mark Tullo (225° en la Race to Dubai) finalizó su participación en el torneo que se disputó en el Hills Golf Club en Gotemburgo, Suecia.

El único latino acumuló 278 toques (-2), luego de cuatro días de competencia, con ello el chileno terminó en la posición 34 del tablero, ocho lugares abajo en comparación al sábado.

Tullo tuvo un día donde sin demasiados cambios. En total fueron dos birdies y par de bogeys para cerrar una semana positiva en Suecia. Con este resultado ascendió ocho lugares en la Race y se ubica 225°.

La nota histórica de la jornada la dio el inglés Paul Waring, quien en un emocionante playoff venció al sudafricano Thomas Aiken para llevarse su primer título en el European Tour. Ambos llegaron con un total de 266 golpes (-14) y tuvieron que desempatar en el par 5 del hoyo 18, donde Aiken hizo bogey ante el par de Waring.

El título de Waring se hace aún más especial considerando que este fue su campeonato número 200° en el European Tour, donde lleva disputando 11 temporadas en el circuito europeo.