
Redacción
El campeón mexicano de peso supermediano, Saúl «Canelo» Álvarez, afirmó este miércoles que solo consideraría enfrentarse al estadounidense David Benavidez si se le garantiza una bolsa de 200 millones de dólares.
«Para pelear con él, son necesarios 200 millones de dólares», declaró Álvarez al ser cuestionado sobre la posibilidad de enfrentar al púgil de ascendencia mexicana y ecuatoriana, quien ha sido campeón del peso supermediano en dos ocasiones.
Benavidez, retador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ostentó el título de 2017 a 2018 y nuevamente de 2019 a 2020.
«Durante toda mi carrera, la prensa ha sugerido enfrentamientos con diversos boxeadores, pero todos los mencionados ya quedaron atrás. En este momento, tengo la capacidad de exigir y decidir lo que deseo», explicó el boxeador mexicano, quien el sábado pasado retuvo sus cuatro títulos al vencer por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía.
A lo largo de su trayectoria, ‘Canelo’ ha acumulado 61 victorias, 39 de ellas por nocaut, así como dos empates y dos derrotas.
En cuanto a la posibilidad de pelear contra el estadounidense Terence Crawford en Arabia Saudí, tras una oferta pública de Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de ese país, Canelo aseguró que solo aceptaría si le pagan el doble.
«Si me ofrecen el doble de lo que suelo ganar, entonces sí estaría dispuesto, pero si van a ofrecer lo mismo, ¿para qué molestarse?», enfatizó.