Toyota Center, Houston (AFP) – Los Houston Rockets derrotaron este jueves 98-94 a los Golden State Warriors en el quinto juego de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, para ponerse 3-2 favor en la serie.

Con esta victoria, los texanos están a un triunfo de disputar las Finales y de destronar a los vigentes Campeones, que extrañaron al lesionado Andre Iguodala y sucumbieron en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y máxima igualdad.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego el sábado está en el aire.

El choque entró en los últimos compases totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos liberados y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones. Golden State tuvo para darle la vuelta al marcador sobre la bocina, pero sus jugadores erraron en el momento justo.

Kevin Durant anotó 29 puntos, Draymond Green aportó 12 tantos y 15 rebotes, Klay Thompson logró 23 unidades y Stephen Curry sumó 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Sin embargo, a Golden State no le alcanzó y se jugará la vida ante su publico.

CP3 acabó con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias. De su total de unidades, 18 fueron en la segunda mitad. James Harden acumuló 19 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.