El box es el único deporte donde puedes matar y te pagan: Campeón de peso completo

Box y Lucha Portada


El púgil estadounidense Deontay Wilder, Campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), creó polémica con sus declaraciones de cara a su combate ante su compatriota Dominic Breazeale.

«Lo voy a sacar de ahí en una manera dramática, en una manera que nunca se ha visto. Su vida está en la línea y sí, digo su vida. Estoy tratando de conseguirme un cuerpo en mi récord», amenazó Wilder tras su entrenamiento en el Gimnasio Gleason de Nueva York.

«Dominic Breazeale vino a buscarme, yo no lo busqué a él. Este es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros, siempre lo he dicho. Este es el único deporte en donde puedes matar alguien, que te paguen y es legal ¿Por qué no utilizar ese derecho de hacerlo?», añadió.

Wilder, quien consiguió el cetro mundial en 2015, enfrentará este sábado al retador mandatario Breazeale, en lo que será su novena defensa.

WILDER, A AUDIENCIA DEL CMB TRAS AMENAZAS

Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que las declaraciones de Wilder serán analizadas en una audiencia.

«He visto los comentarios de Deontay Wilder, son lamentables y completamente en contra del espíritu de nuestro deporte. Conozco a Wilder de hace tiempo, sus metáforas son contrarias al código de ética del CMB y serán examinadas en una audiencia», explicó Sulaimán a través de su cuenta de Twitter.