El Barcelona sigue trabajando para intentar cerrar el fichaje de Neymar y este lunes la directiva blaugrana se ha reunido para trazar un plan de cara a intentar convencer al Paris Saint-Germain antes de que cierre el mercado de fichajes dentro de exactamente dos semanas, el próximo 2 de septiembre.

Según ha adelantado RAC1, los hombres más importantes de la directiva culé a nivel deportivo y económico se ha reunido este lunes en las oficinas del club. La reunión ha estado encabezada por el presidente, Josep María Bartomeu, y también han estado presentes el vicepresidente económico, Enrique Tombas, el directivo Javier Bordas, el director general, Òscar Grau, los secretarios técnicos. Eric Abidal y Ramon Planes, y André Cury, asesor del club y enlace con la familia del jugador brasileño.

En esta reunión, la directiva del Barcelona ha trazado una estrategia para presentar por escrito una nueva oferta al PSG que pueda convencer al conjunto galo para dejar salir a Neymar, que sigue sin jugar con el club tras dos jornadas de la Ligue 1 aunque sí ha vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros y el director deportivo, Leonardo, y el entrenador, Thomas Tuchel, han manifestado que cuenta con él.

Tal y como informó Goal el domingo, la solución para ambas partes podría pasar una cesión con opción de compra obligatoria, ya que Abidal llegó a ofrecer que Coutinho y Rakitic entraran en la operación pero el brasileño ha preferido seguir con su carrera en el Bayern de Múnich y el croata no quiere salir y su posición ha quedado reforzada tras su buena actuación en el debut en LaLiga ante el Athletic en San Mamés. Con 14 días por delante, el Barça no se detiene y está más decidido que nunca a ir a por Neymar.

Por su parte, Goal ya explicó que tanto Tuchel como Leonardo se van a reunir con el jugador para valorar cómo está la situación y cómo afrontrar la posibilidad de que tenga que quedarse aunque el deseo de Neymar sigue pasando por marcharse del Parque de los Príncipes.