EFE – El Barça se enfrenta este jueves en el Palau Blaugrana (20.00 horas) al Bayern Múnich en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga con el deseo de viajar la próxima semana a Alemania con pleno de victorias en el casillero.
Tras superar al cuadro bávaro este martes en el duelo inaugural de la serie (77-67), al mejor de cinco partidos, la eliminatoria se trasladará a Múnich para la disputa del tercer y un eventual cuarto encuentro los días 27 y 29 de abril.
Una derrota este jueves, por contra, complicaría el acceso a la Final a Cuatro de la Euroliga ya que obligaría al Barça a ganar como mínimo un partido en Múnich para forzar el quinto encuentro en el Palau Blaugrana.
Por esta razón, el entrenador del conjunto catalán, el lituano Sarunas Jasikevicius, incidió este martes después de ganar el primer partido en la importancia de mantener el listón físico y mental ante un rival que jamás tira la toalla.
«Perdimos el foco en el tercer cuarto. Empezamos a jugar un poco mas lento y el Bayern lo aprovechó, como lleva haciendo todo el año. Si les das una oportunidad ellos muestran carácter y se meten de nuevo en el partido», comentó el técnico del Barça.
Sin embargo, Jasikevicius celebró la buena mentalidad de sus jugadores, tanto al inicio como para abortar la remontada bávara tras el intermedio: «Mostramos nuestro carácter y muchos jugadores contribuyeron. Fue un paso adelante en comparación con los últimos diez días. Espero cuatro partidos más así».
El pívot Brandon Davies (19 puntos y 24 créditos de valoración) resultó crucial por su dominio bajo los dos tableros, estando bien secundado por la explosividad del escolta Dante Exum (12 puntos y 18 créditos de valoración).
Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, el italiano Andrea Trinchieri, achacó la derrota a la falta de «eficiencia ofensiva» y a las pérdidas de balón (16 por 10 del Barça) en sus filas.
A la pregunta de qué tiene que mejorar el equipo alemán para ganar al Barça, Trinchieri aseguró que «más jugadores» deben rendir «al más alto nivel», como hizo el alero Vladimir Lucic (20 puntos), y ponerse «a la altura» del listón físico de un cuadro catalán que dominó el partido desde la defensa.
Asimismo, el preparador transalpino informó de que el alero Darrum Hilliard, que no pudo terminar el partido al lesionarse en un bloqueo y es una pieza clave en el ataque del Bayern, «parece que sufre una fractura en la clavícula» que le impedirá jugar este jueves.