Redacción RK

Con goles de Thomas Lemar y Marcos Llorente, el Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Valladolid y con los tres puntos se ha adueñado del liderato de la Liga de España en un juego donde Héctor Herrera jugó los 90 minutos y se llevó una amonestación.

El Atlético de Madrid tiene 26 puntos y un partido pendiente en la cima de LaLiga gracias a que ha sido más constante que los grandes Real Madrid y Barcelona. Este día fue destacado porque el entrenador Diego Simeone decidió colocar a Herrera como titular y en general dejó buenas impresiones.

El primer gol fue un gran acierto de Lemar. La jugada se generó por la banda derecha cuando el Atlético de Madrid logró llevar el balón hasta Kieran Trippier, quien mandó un centro raso buscando la barrida del delantero Luis Suárez. El uruguayo no llegó pero Lemar sí, quien mandó el balón a las redes con poco ángulo de tiro.

El segundo tanto surgió desde la salida de los Colchoneros con el arquero Oblak. En tres toques el balón llegó a Marcos LLorente, quien definió ante el arquero en el 2-0 definitivo. Herrera dio un buen juego y fue amonestado al 85′ por una jugada a destiempo en la que golpeó al rival Óscar Plano.