
Redacción
Kylian Mbappé sigue manteniendo silencio sobre su futuro. A pesar de las afirmaciones de MARCA del pasado 19 de febrero de 2024, donde se especulaba que el internacional francés ya habría firmado con el Real Madrid, el destino del jugador más allá de junio de 2024, cuando finaliza su contrato con el París Saint-Germain, sigue siendo un misterio debido al secreto que rodea al futbolista.
En una conferencia de prensa, Mbappé dejó en claro que antes del inicio de la Eurocopa en Alemania, el 14 de junio, le gustaría tener su futuro resuelto: «La Eurocopa será mi prioridad, pero espero tenerlo claro para entonces». Advirtió: «Durante la Eurocopa me centraré en la selección». Así que afirmó que si aún no ha anunciado nada es «porque no tengo nada que anunciar». Todo esto lo concluyó con una pregunta dirigida al periodista: «¿Cuando ves mis últimos partidos, ves a un tipo perturbado?».
Jérôme Rothen, exjugador del PSG y comentarista de RMC Sport, ha especulado sobre el motivo por el cual el futuro de Kylian Mbappé aún no se ha anunciado. «Mbappé fichará por el Real Madrid. No estoy diciendo nada nuevo», comenzó diciendo el exfutbolista campeón del mundo con Francia en 2018.
«Lo anunciará antes de la Eurocopa. Lo anunciará cuando el PSG sea eliminado de la Champions o si el Real Madrid queda eliminado de la Liga de Campeones contra el Manchester City (en cuartos) o en semifinales», explicó Rothen. «Mientras exista la posibilidad de un enfrentamiento entre el PSG y el Real Madrid, no lo hará. No anunciará nada», sentenció.
Los cuartos de final de la Champions League aún no han comenzado, pero lo harán pronto con el Real Madrid enfrentándose al Manchester City el próximo 9 de abril a las 21:00. Al día siguiente, el PSG de Luis Enrique jugará contra el FC Barcelona de Xavi Hernández. La vuelta de ambos encuentros se disputará el 16 y 17 de abril. Si después de esas fechas uno de los equipos es eliminado, se sabrá si la teoría de Rothen es correcta. En caso contrario, si continúan, habrá que esperar hasta las semifinales (30 de abril y 7 de mayo) o incluso la final (1 de junio).