Redacción
El seleccionado nacional de boccia Eduardo Sánchez Reyes será histórico en los Juegos Paralímpicos París 2024, al ser el primer mexicano que se presenta en dos ediciones de la máxima justa deportiva del deporte adaptado, en esa disciplina, luego de su paso por Tokio 2020.
“Me siento emocionado, feliz de repetir en Juegos Paralímpicos, porque en la historia del boccia mexicano nadie ha ido a dos Juegos Paralímpicos, soy el primero que va a repetir y en esta ocasión la clasificación fue más complicada que para Tokio 2020, pero me siento muy bien, con el objetivo más claro y mi anhelo es lograr una medalla”, compartió el jalisciense en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El bochista clase BC1, quien también es el primer nacional en coronarse dos veces en Juegos Parapanamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023), inició este lunes una concentración, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, previo a su participación en la Copa Mundial de Boccia Nueva Taipéi 2024, que se realizará del 23 de julio al 1 de agosto, en China y que será su último evento de preparación rumbo a la justa parisina.
“Llegamos ayer, hoy tuvimos el primer entrenamiento, estoy listo para enfrentar la siguiente Copa, el objetivo es repetir el podio, para subir más en el ranking y llegar mejor posicionado que en el ciclo anterior”, destacó el mexicano quien ganó la medalla de plata de la clase BC1 en la Copa del Mundo Montreal 2024 que se llevó a cabo a principios de mayo.
Para continuar con la racha de buenos resultados, el bicampeón parapanamericano estará concentrado más de un mes y saldrá de CONADE directo a su competencia en China. “Queremos prepararnos muy bien, en Taipéi van a estar los asiáticos ya clasificados, van todos, igual que en Montreal va a estar buena la competencia”.
Por su parte, el entrenador David Adán Hernández Trujillo detalló: “Tendremos los entrenamientos de 9 a 12 y media, en la sesión matutina y de 4 a 7 en la segunda sesión; tendremos dos atletas BC4 de sparring, que estarán ayudando a Lalo, Karla Manuel y Edgar Mora, quienes también son parte de la selección nacional.
Respecto al objetivo en la Copa Mundial de Taipéi, el técnico resaltó: “Es estar dentro de los cuatro mejores del evento, obviamente queremos el podio y la importancia es seguirse midiendo contra los mejores del mundo, porque en eso se basa la preparación, el objetivo es mejorar mucho el rendimiento que tuvo en Tokio, en donde terminó en noveno lugar, de 20 competidores”.
En París 2024, las competencias de boccia se efectuarán del 29 de agosto al 5 de septiembre, en el Arena Paris Sud 1.