Redacción
El jugador de boccia, Eduardo Sánchez Reyes, concluyó este sábado su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, luego de caer en su segundo encuentro del certamen ante el tailandés Witsanu Huadpradit por marcador de 3-4 en la categoría BC1 varonil.
En la South Paris Arena, el jalisciense, campeón parapanamericano en Santiago 2023, sufrió su segunda derrota de la competencia tras ser superado por el surcoreano Sungjoon Jung en desempate al inicio del torneo.
Eduardo Sánchez, quien debutó en la justa de verano en Tokyo 2020, finalizó la fase de grupos en el último puesto del sector C, que lo dejó al margen de avanzar a los cuartos de final, ya que continuaron los dos mejores exponentes de cada conjunto.
El boccia de esta categoría se integró por cuatro grupos de tres jugadores cada uno, por lo que a la siguiente ronda de eliminación directa clasificaron Gran Bretaña, Países Bajos, Indonesia, Eslovaquia, Tailandia, Corea del Sur, Portugal y Hong Kong.
De ese modo, Eduardo Sánchez se despide de París 2024 con una actuación histórica al ser el primer mexicano que compite en dos ediciones del boccia paralímpico tras Tokyo 2020.