Redacción
Foto| Mexsport
La Selección Mexicana sufrió una dura derrota de 0-2 en Honduras en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
El equipo que gane la serie se clasificará de manera directa a la Copa América 2024, por lo que México busca remontar el martes próximo en el Estadio Azteca donde deberá ganar 2-0 o por más goles, sobre todo si los hondureños anotan porque el gol de visitante es criterio de desempate.
Ante la mala exhibición en Tegucigalpa, Edson Álvarez, que fue el capitán del equipo tras la salida por lesión de Guillermo Ochoa, fue autocrítico ante la prensa.
«No hay palabras, es un duro golpe, una cachetada para abrir los ojos a la realidad. Hay que seguir trabajando porque con el hecho de pararnos no vamos a conseguir nada. Se perdió desde la actitud, pero faltan 90 minutos.
«Hay que analizar profundamente este partido, no fue grato verlo, hay que hacer una retroalimentación muy grande porque esto no puede pasar», dijo para TUDN.
Sin embargo, Álvarez considera que aún pueden remontar para avanzar a las semifinales y ganarse un lugar a la Copa América.
«Si ellos pudieron anotar dos goles en 90 minutos, nosotros podemos darle vuelta. Si anotamos un gol en los primeros minutos es otra historia», agregó.